Curso de grado segundo año licenciatura

La Microbiología de los Alimentos es una disciplina amplia que abarca varios campos. Dos de ellos son especialmente importantes:

  • La protección del consumidor frente a las enfermedades de origen microbiano transmitidas por los alimentos - ETA (inocuidad microbiana de los alimentos).
  • La prevención de las alteraciones de los alimentos producidas por microorganismos (calidad microbiológica de los alimentos).



La bioestadística proporciona el sistema de trabajo a todos los tipos de investigación médica. Y nos permite convertir ese conocimiento en práctica que mejoran nuestras condiciones y las del medio ambiente. Esto nos ha permitido vivir más y mejor. La estadística es transversal a diferentes disciplinas, desde las ciencias consideradas más duras como la biología o ingeniería hasta las llamadas ciencias blandas como la psicología, todas necesitan de la ayuda de esta herramienta.  Es una ciencia absolutamente fundamentada en la lógica y el razonamiento. Justifica las medidas que tomamos y permite tomar decisiones en presencia de incertidumbre.

Esperamos haber transmitido un poco del entusiasmo que sentimos por esta disciplina.

“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original”.  Albert Einstein

“No se preocupen por sus dificultades en matemáticas, les aseguro que las mías son mayores”. Albert Einstein

“El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo”.  Albert Einstein